Si el miércoles cerró en Rosario con un estremecedor asesinato en Arroyito, el jueves abrió con más violencia letal todavía: al asesinato del automovilista, anoche en José Ingenieros y Ferreyra, se sumó horas después el de un joven de 27 años en barrio Moderno, y el de un hombre también baleado en su casa de Villa Gobernador Gálvez.

El Ministerio Público de la Acusación informó, a su vez, que la víctima del crimen en Arroyito fue identificada: se llamaba Jonathan Manuel Almirón, tenía 27 años y murió bajo las balas de dos sicarios en moto que le dispararon mientras conducía un Chevrolet Onix por Ferreyra e Ingenieros. Almirón, alcanzado por dos disparos, perdió el control, embistió un taxi y volcó. Llevaba consigo unos 160 mil pesos en efectivo, que fueron confiscados.

Luego del crimen en Arroyito, hubo dos más: en barrio Moderno y en VGG

Más tarde el alerta prendió en el sudoeste de la ciudad. Uruguay y Magallanes. Un hombre armado atacó a tiros a tres muchachos que estaban en la esquina. Dos de ellos resultaron alcanzados por los proyectiles y motivaron su traslado al Heca. Allí falleció uno de ellos, Fernando Martín Espíndola, de 27 años también, con un balazo en el pecho.

El otro joven sufrió balazos en las piernas, sigue internado pero sin riesgo de muerte.

En tanto, un hombre no identificado llamó en la madrugadaa la puerta de Sergio Leguizamón, en Ecuador y 20 de Junio, de VGG. Cuando el dueño de casa asomó para atender, el recién llegado apuntó y disparó dos veces contra Leguizamón. Le acertó en la cara y en el cuello, y lo mató. La víctima tenía 44 años.

El fiscal Alejandro Ferlazzo sumó así tres casos nuevos en unas pocas horas.

Van 164 asesinatos en el departamento Rosario en estos siete meses del año.