La noticia cayó como "un balde agua fría", pero no debilitó la lucha. A pocos días de cumplirse un año de la desaparición de Gerardo Escobar, quien luego fue encontrado sin vida en el río Paraná, la familia del joven sigue reclamando justicia. En este marco, rechazan la decisión de liberar a los imputados, conocida este miércoles.

"En un abrir y cerrar de ojos, sucedió. Mientras yo repartía folletos porque el domingo se cumple un año de su desaparición, el juez firmaba la libertad a ellos (los imputados)", comentó Luciana Escobar, hermana de "Pichón", en diálogo con Sí 98.9.

La Justicia Federal dictó este miércoles el sobreseimento de los cinco imputados en la causa que investiga la desaparición forzada seguida de muerte de Gerardo Escobar, por considerar que no hay pruebas suficientes para mantener la imputación. De este modo, todos los presuntos responsables del crimen, quienes se encontraban presos hasta este miércoles, quedaron en libertad de forma inmediata. 

"Otra vez este juez informó primero a los abogados de los detenidos y no a nosotros (querellantes). Encima nos enteramos a raíz de los medios. Fue un balde agua fría", señaló Luciana, al referirse a la comunicación del juez federal Marcelo Bailaque.

Según contó la hermana de Gerardo, se enteró de la decisión del magistrado mientras acompañaba a la familia de Franco Casco, ya que este miércoles falleció Elsa, la madre del joven que falleció en circunstancias similares a la de Pichón.

"No sé qué más necesitaba. Tenemos testigos de cómo le pegan todos, no solamente Cristian V. Tenemos que mi hermano cayó muerto al río y no tenía agua en los pulmones, tenemos cámaras. No sé qué más quiere", concluyó Luciana.