El ministro de Seguridad de Santa Fe está nuevamente en el ojo de tormenta por una serie de declaraciones desafortunadas. Esta vez, Marcelo Sain quedó expuesto por la filtración de un audio en el que, entre otras cosas, tildó de "negros pueblerinos" a los policías de la provincia. Y desde la oposición le marcaron la cancha, incluso con pedidos de renuncia inmediata.

El funcionario, que cuenta con el apoyo del gobernador Omar Perotti, intentó esquivar la polémica con una aclaración en redes sociales. Pero no fue suficiente. La diputada nacional de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, solicitó un pedido de juicio político al ministro Sain, y también exigió al gobernador que pida de manera urgente la renuncia del titular de la cartera de Seguridad.

También desde el socialismo salieron al cruce. Fue la concejala Verónica Irizar quien tildó los dichos de Sain de "inaceptables". Dijo que las declaraciones conocidas "reflejan una vez más el enorme desprecio que siente por las y los santafesinos y, en particular, a quienes somos de Rosario". 

Por su parte, el diputado nacional y vicepresidente del PRO Federico Angelini, disparó: "Que a Sain le 'chupamos un huevo' todos los santafesinos (según sus propias palabras) es algo que podíamos imaginar al ver las tasas de homicidios de Santa Fe. Nos sorprende más de Omar Perotti , que parece convalidar estos dichos".

En su defensa, Sain indicó que "el audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio. Es un audio 'privado' enviado a un jefe de policia con pretensión de ministro. No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que esta en la justicia. Raro que salga ahora".