En el marco de la firma de un convenio en Firmat, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, dialogó este viernes con la prensa y afirmó que tanto el senador radical, Lisandro Enrico, y el diputado y ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, protegían al ex jefe de Drogas Peligrosas,  Alejandro Druetta, acusado de liderar una banda narco.

"La Provincia tenía como adalid de la lucha contra el narcotráfico a un policía narcotraficante: Alejandro Druetta. Druetta era el nene mimado del senador Enrico y del entonces diputado Pullaro. De hecho hoy se ventiló en el juicio en Rosario una serie de escuchas que mostraban que tenía una protección estrecha de estos dos dirigentes ", lanzó el funcionario.

Y agregó: " No solo se puso en evidencia que claramente tenia connivencia con el narcotráfico en 2012  sino que en 2016 se lo hizo  jefe del narcotráfico de la zona sur de Rosario. Progresista y los peronistas , a ir a fondo en la lucha contras las mafias ".

Enrico, por su parte, respondió a través de redes sociales y sostuvo: "Lo reto a que muestre YA las pruebas y deje de cacarear por los medios. Desde que es Ministro ni desbarató una sola banda de narcotraficantes y lo único que multiplicó son los robos y homicidios en Santa Fe. El saco le queda enorme y los santafesinos ya lo saben".

Cabe recordar que l a Justicia Federal reanudó a medidas de febrero el juicio oral contra Druetta, el ex policía Juan Delmastro e Ignacio Actis Caporale como tríada de una organización dedicada al narcotráfico que operó entre 2007 y 2012. Se trata de una causa penal que pone de relieve y con toda crudeza la connivencia de policías con la distribución de drogas en Rosario.