Sin aviso y en plena madrugada, un grupo de hombres incendió una vivienda en barrio Acindar, donde dormía su dueño, un hombre de 50 años que sufrió gravísimas quemaduras al despertar ya cercado por el fuego.

Ocurrió este lunes en una modesta propiedad de Laguna del Desierto al 3800 (Cafferata y las vías del ferrocarril Belgrano). Alguien vio llegar un automóvil de color oscuro, del cual descendieron cuatro hombres que fueron resueltos hasta la casa de H.D., un hombre de 50 años que dormía solo a esa hora, sin imaginar el infierno que lo despertaría.

Los hombres rociaron combustible en las aberturas, encendieron el fuego y escaparon. Para cuando H. pudo sobreponerse y escapar, las llamas ya habían hecho mella. Lo socorrieron vecinos mientras una dotación de Bomberos Zapadores arribaba para sofocar el incendio.

La víctima quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, en estado grave. Sus familiares dicen ignorar el motivo de semejante agresión, y suponen que los agresores confundieron la vivienda y que el blanco sería un vecino de la zona.  

El caso quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro.