El juez civil comercial de la 16º Nominación de Rosario, Pedro Boasso, dictó la inhibición general de bienes del financista Luis Herrera, cuya agencia de Bolsa, la reconocida Fernández Soljan, fue suspendida por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En septiembre pasado, la Justicia había ordenado un primer embargo por 200 mil dólares contra el intermediario.

El pedido de inhibición fue impulsado los abogados Froilán Ravena y Marcos Peyrano, quienes representan a inversores que denuncian el incumplimiento de un contrato de mutuo por parte del financista.

Con esta medida, los ahorristas pretenden evitar que el intermediario pueda desprenderse o vender, sin el aval judicial, activos estratégicos.

La empresa Herrera, que tiene sus oficinas en el centro rosarino, opera tanto en los mercados spot de títulos bursátiles (como Byma y MAV) y en futuros y derivados financieros (Matba-Rofex). Aunque las operaciones eran realizadas en nombre de la compañía, los damnificados apuntan al intermediario, quien decidió dar un paso al costado hace dos semanas en su cargo como Tesorero en el Matba-Rofex, el principal mercado de futuros argentino que tiene base en la ciudad.

El problema financiero que atraviesa la empresa no tiene que ver con la actividad bursátil en el mercado, que sigue llevando a cabo con normalidad, sino con los problemas que la firma tiene desde hace un año para la devolución de dólares a sus inversores.