Milton César, reconocido sicario al que Los monos le mataron gran parte de su familia en venganza por la muerte de su líder, “Pájaro” Cantero, fue condenado este jueves por la Justica y sumará 20 años en prisión. La condena se dio en horas del mediodía en el marco del juicio oral por el asesinato de Ángel Carrizo, quien fuera su compañero de celda en la prisión.

Las jueces determinaron que César, de 30 años, es el autor material del crimen de Carrizo, hecho que tuvo lugar a finales de junio de 2019 en el cruce de 24 de Septiembre y Esmeralda en el popular barrio de La Tablada. La acusación, a cargo del fiscal Adrián Spelta, sostuvo que César bajó de una camioneta negra y sin intercambiar palabras con la victima lo efectuó siete disparos que ocasionaron su muerte inmediata.

Momento del ataque, Carrizo estaba en la compañía de su mujer que cursaba un embarazo de siete meses y además de sus hijo de 10 años. La sentencia fue dictada por el tribunal compuesto por los jueces Nicolás Vico, Patricia Bilotta e Ismael Manfrin.

Milton Cesar comenzó a ganar cartel en el año 2013, cuando integrantes de la banda de Los Monos mataron a tres familiares del sicario en la esquina de Francia y Acevedo, tras el reguero de sangre que se generó por la muerte de Claudio Cantero. César fue uno de los señalados por la banda barco con asiento en La Granada, como uno de los matadores del líder narco.

En ese ataque perecieron Marcelo Alomar, Nahuel César –hermano de Milton– y Norma César –madre de Milton–, crimen por el que fueron condenados los integrantes de la banda narco en el juicio que realizó la Justicia provincial entre 2017 y 2018, en el que Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, recibió 36 años y 6 meses de prisión, y Ariel Máximo "Guille" Cantero recibió 22.