Los tres jóvenes que habían sido detenidos el pasado sábado, en inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa, fueron imputados este martes por tirar piedras en la zona donde murió Ivana Garcilazo Bellón, la hincha de Central que recibió una pedrada en la cabeza y falleció tras caer de la moto en la que se trasladaba cuando volvía de la cancha.

Además, uno de los acusados quedó en prisión preventiva efectiva por el término de 90 días, mientras que los otros quedaron en libertad, según la resolución de la jueza penal de primera instancia Silvana Lamas González.

El fiscal Germán Mazzoni acusó a M.D de 24 años, S.R de 25 años y a L.O de 24 años por los delitos de “agresión en carácter de coautores”. 

Aunque la imputación fue la misma, a los jóvenes se le atribuyeron diferentes roles. S.R y L.O fueron quienes arrojar piedras contra la víctima y su novio, aproximadamente a las 19.15, desde el cantero central de Av. Pellegrini entre Callao y Rodríguez 

En tanto, a M.D se le atribuye haber lanzado piedras a una persona que circulaba en motocicleta, en Ovidio Lagos y Montevideo, y luego haber intentado agredir sin llegar a causarle lesiones. Momentos después, en Pellegrini al 2600, el joven reiteró su conducta hacia un inspector de transito, sin causarle heridas, en momentos en que se encontraba realizando un operativo. 

M.D fue imputado en fecha 3 de marzo de 2023 por un hecho de hurto simple, quedando en prisión preventiva efectiva por 60 dias; en audiencia de revisión de cautelar de fecha 24 de abril de 2023, se dispuso la libertad como alternativa, debiendo cumplimentar reglas de conducta.