En el marco del encuentro nacional de jueces federales y funcionarios en torno al problema de la seguridad narcocriminal en Rosario, el Intendente dialogó con la prensa y expresó su reclamo de recursos para robustecer a la justicia federal en esta competencia para avanzar contra las bandas delictivas.

“Los rosarinos nos reclaman hechos, sé que no sucede sólo en Rosario, pero necesitamos toda la atención de recursos federales en la ciudad”, reclamó, a la vez que aseveró la necesidad de “solucionar la situación de las cárceles con los presos de alto riesgo. No podemos permitir que las cárceles controlen las calles, como dijo el presidente de la Corte Suprema en el encuentro”.

Luego recogió el guante de la propuesta que socializó el ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti, de crear una especie de agencia federal para un trabajo pluripartito y constante para atacar el flagelo de las bandas narcos, así como también aprovechó a volver con su reclamo de cargos en el Tribunal Federal de Rosario.

“Ojala el marco de reuniones periódicas se institucionalice. Es importante que plantea una agenda de trabajo, asi como las instalaciones de sala de juicio a distancia en los juicios federales y el avance con el sistema acusatorio, que es lo que necesitamos. Esperamos la coordinación desde la Justicia Federal de cubrir las vacantes y la creación de juzgados en el marco de implementar el sistema acusatorio federal”.