Crece la incertidumbre en relación al tren que une Rosario con Cañada de Gómez -y otras cinco localidades intermedias-, que fue relanzado en 2022 luego de 45 años de inactividad. Desde la Asociación Amigos del Riel sostienen que la interrupción del servicio es cada vez más frecuente debido a problemas técnicos, y que los más perjudicados son aquellos que se desplazan a corta distancia.

“De vez en cuando hay algún problema con la tracción de los trenes de larga distancia, como el que va a Córdoba y a Tucumán, pero donde más se siente es en el servicio a Cañada de Gómez, donde hay suspensión cada dos por tres. O se rompe la máquina o la retiran para ocuparla en el servicio de larga distancia”, explicó en Sí 98.9 Rolando Maggi, tesorero de la Asociación.

Y siguió: “Calculan que el mal menor es para la gente que tiene que desplazarse a corta distancia y para el que tiene boleto para ir -por ejemplo- hasta Tucumán el perjuicio es mucho mayor. Hay un problema logístico y técnico general y nadie está poniendo las barbas en remojo para repararlo más allá del esfuerzo que pueda hacer el personal con lo que tiene a mano”.

En este sentido, valoró que se trata de un servicio “que está siendo bastante utilizado a partir de la suba del aumento del boleto de colectivo” y lamentó: “No sé cuántos dias tiene este servicio”. “Salvo que lo quiera agarrar la provincia y subvencionarlo de alguna forma, trabajar con las comunas, algo que se da en otros lugares del planeta como Estados Unidos”, cerró.

Cabe señalar que este martes la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la normativa que habilita la posible privatización de varias empresas publicas y otras que serán sujetas a concesión tales como la Sociedad Operadora Ferroviaria.

Mientras tanto, en la comunidad de usuarios campea la desconfianza ante la posibilidad de que haya una intención deliberada por parte de la empresa estatal por eliminar el servicio: 

Pasajeros del Tren Rosario - Cañada de Gomez | Pareciera estar mas...
#NadieEsPerfecto - Rolando Maggi by Sí 989