La fuga de la cárcel de Piñero ocurrida este domingo sigue dando que hablar. La fiscal regional María Eugenia Irribarren habló este lunes a mediodía con la prensa y advirtió que se investigará si hubo "responsabilidades políticas o administrativas" en el escape de los ochos reclusos, de los cuales dos ya fueron recapturados. 

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) consideró que en los predios "no hay una contención como debería ocurrir". "Nosotros hacemos todo el esfuerzo por esclarecer hechos, condenar personas, meterlos presos y después vemos que dentro de las cárceles se siguen cometiendo delitos porque hay una contención interna", argumentó. 

En ese sentido destacó que el reclamo ya estaba hecho y que tuvo buena receptividad por parte de la Secretaría de Justicia, Ministerio de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Resaltó que son modificaciones que hace falta "proyectarlas y pensarlas a largo plazo". "Hay que hacer una modificación completa de la perspectiva de lo que es el servicio penitenciario", explicó Irribarren. 

Por último, la jefa de fiscales de Rosario adelantó que se abrirá otra investigación "para ver cuáles son las responsabilidades políticas sobre lo que ocurrió, y si hay, una explicación".