Este domingo por la tarde se registró un tiroteo en la cárcel de Piñero, a 30 kilómetros de Rosario. Aparentemente las detonaciones provenían desde el exterior y tenían como objetivo la fuga de internos. 

Según las primeras informaciones, el ataque se realizó desde afuera hacia uno de los pabellones de la Unidad Penitenciaria N°11 y contribuyó con el escape de varios detenidos. Serían entre ocho y diez los prófugos. 

Aparentemente una persona fue herida de gravedad en el ataque y el servicio de emergencias tuvo que hacerse presente en la cárcel.

Pasadas las seis de la tarde, el servicio penitenciario realizaba el conteo de los presos y alertaba a las localidades aledañas para montar un operativo de seguridad y tratar de recapturarlos. 

De inmediato comenzó a circular en redes sociales un video que registró el escape desde adentro de la prisión. 

Este nuevo incidente se produce semanas después de la fuga de dos reclusos, quienes hace dos años habían protagonizado con otro siete presidiarios una resonante fuga en la autopista Brigadier López, al tomar en el kilómetro 3 el control del vehículo que los trasladaba hacia la cárcel de Coronda.