Uno de los tres crímenes que se dieron en la previa a noche buena en Rosario continúa en investigación. Se trata de la muerte de un policía en el marco de un allanamiento y de un civil que se encontraba en el lugar. 

El agente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Joel Ruiz fue baleado mientras se realizaba un allanamiento en la zona de Cagancha al 3200 este viernes por la noche. El joven policía de 25 años tuvo que ser trasladado de urgencia al Heca y unas horas después de ingresar al nosocomio, falleció.

Fuentes policiales informaron también que durante el hecho falleció Ramón Brest, una persona que identificaron como sospechosa por la muerte de Ruiz.

Según los primeros testimonios aportados a la investigación, el hecho se produjo aproximadamente las 22 del viernes, cuando se realizaba un procedimiento de allanamiento en el marco de una denuncia por un hecho de extorsión de un inmueble.

En esas circunstancias personal policial se hizo presente en viviendas de pasillo de la zona mencionada. De acuerdo a la versión policial, al ingresar y traspasar una segunda puerta del lugar, un efectivo recibe disparos de arma de fuego por parte de Ramón Oscar Brest, resultando herido de gravedad.

La versión indica que el ataque fue repelido por agente policiales presentes y el identificado como Ramón Oscar Brest es encontrado fallecido en el interior de la vivienda.

En relación a la causa de su fallecimiento se investiga hipótesis de autolesion con disparo de arma de fuego luego del ataque a los efectivos policiales.

Se dispuso el traslado al Instituto Médico Legal (IML) de los cuerpos para realización de autopsia. Por su parte para el día martes esta prevista la autopsia con el protocolo de minessota para Ramón Oscar Brest.

Tras el hecho, el efectivo policial Joel Ruiz fue derivado al Heca con una herida de gravedad en la zona de hemitorax izquierdo. Permaneció internado durante algunas horas pero terminó falleciendo cerca del mediodía de este sábado.