El subjefe de la seccional 12ª identificado como Iván A. fue imputado este jueves por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario publico en concurso ideal con omisión de denuncia en carácter de autor y consumado". Uno de los hechos que se le atribuyen es no haber realizado la denuncia del incendio de cinco vehículos del Depósito Judicial de Francia al 5200.

En la audiencia de este jueves, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy, de la Unidad de Violencia Institucional, le adjudicó no haber realizado la denuncia respecto del incendio de cinco vehículos que se encontraban dentro del predio del Depósito Judicial Zona Sur UR II de Av. Francia al 5200, dependencia donde se desempeñó entre el 1º de julio del 2020 hasta el 16 de marzo de este año. En tanto, advierten que esa situación no estaba reflejada en el registro del libro memorándum de guardia que el imputado le habría facilitado al jefe del depósito.

También se le atribuye no haber realizado las tareas necesarias para evitar la desaparición y/o sustracción de seis vehículos que fueron remitidos a la dependencia entre noviembre del 2021 y enero de este año por parte de la División Judiciales y que se encontraban bajo su guarda y custodio. En este sentido, también se le adjudica haber omitido avisar y/o denunciar la desaparición de los mismos.

Además se le atribuyó haber sustraído del Depósito Judicial una camioneta VW Amarok -había sido secuestrada por un hecho de encubrimiento el 17 de diciembre de 2019 y remitida remitida al Depósito Judicial el 15 de abril de 2020-, que estaba destinada a servir como prueba.

La camioneta fue encontrada en un allanamiento el pasado lunes en su domicilio y pudo comprobarse que la misma tenía incorporado como dominio una chapa patente que no correspondía con los guarismos del vehículo secuestrado pero que sí lo era de un móvil policial del Comando Radioeléctrico de Funes y que figuraba como “radiado de servicio” por ser una unidad irrecuperable.

Por último, se le atribuyó haber recibido y/o adquirido, sabiendo que procedía de un hecho delictivo, un VW Vento radicado en La Matanza y que fuera denunciado como robado el 26 de abril de 2019. El vehículo -que presentaba incorporado un dominio el cual no se correspondía con los guarismos- también fue secuestrado en el interior del domicilio de Iván A.