Una fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual acusó este miércoles a Máximo Ariel “El Viejo” Cantero por violar a una adolescente en la Unidad Penitenciaria nº 11, de Piñero, donde se encuentra detenido por comandar una asociación ilícita dedicada a extorsiones y negocios ilegales. La víctima habría sido sometida por el fundador de clan Los Monos gracias a la colaboración de su pareja, Rosa Montero, que también fue acusada en esta misma audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Penal. 

La fiscal Carla Cerliani acusó a Rosa Bibiana Montero y al "Viejo" Cantero por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido sobre una menor de edad que se encontraba bajo su guarda en concurso ideal con facilitamiento y promoción de la corrupción de menores de 18 años, todos cometidos en calidad de autora y consumados". 

La adolescente iba como acompañante de la mujer en las visitas de familiares a detenidos en Piñero. Según la imputación fiscal, Montero llevaba a la víctima para que el jefe narco "realice actos que constituyen delitos contra la integridad sexual".

Los hechos ocurrieron entre los 13 y 15 años de la víctima, interfiriendo en el desarrollo progresivo y libre de su sexualidad. La audiencia pasó a un cuarto intermedio y continuará el próximo lunes.