Los fiscales de Homicidios Adrián Spelta y Aquiles Balbis imputaron a un joven como uno de los que el sábado a la noche desataron una balacera en el sudoeste de Granadero Baigorria y causaron la muerte de Natalia Maldonado, una joven que estaba en ese momento en reunión de amigos en la calle.

El juez Héctor Núñez Cartelle convalidó el criterio fiscal e hizo lugar a la imputación al considerar, por ahora, que el imputado tiene relación directa con el crimen. Es el muchacho que horas después de aquella balacera llegó a un sanatorio privado de San Lorenzo, con una herida que atribuyó al desenlace de un robo en el que jugó como víctima. 

Las iniciales del imputado son M.A.Z., y lo señalan como el hombre que conducía aquel Chevrolet Onix desde el que partieron los primeros disparos, y que luego fue abandonado en Capitán Bermúdez con su luneta estallada por balazos. 

“En principio, manejaba el vehículo del cual salen los disparos, aunque eventualmente pudo haber disparado también, algo que se espera dilucidar en la investigación”, precisaron voceros de la Fiscalía a Rosarioplus.

La calificación legal es de homicidio doloso agravado y homicidio doloso agravado en tentativa, y cumplirá prisión efectiva por decisión del juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle.

La investigación también confirmó que el imputado tenía conflictos previos con algunas personas en el grupo en el que se contaba Natalia Maldonado. Por esto se dirigió a ese domicilio, en calle Montevideo al 1300 de Granadero Baigorria. Allí comenzó a efectuar disparos hacia quienes que se encontraban en la vereda. Fue tras el ataque que miembros del grupo respondieron con balas también, y resultó entonces herido el detenido en un homóplato derecho.

Natalia Maldonado y Ricardo F. fueron trasladados con las heridas minutos después en el Hospital Eva Perón, donde la joven trans falleció.

El rodado utilizado fue abandonado en calles Los Crisantemos y Las Camelias de Capitán Bermúdez, con su luneta trasera estallada, un impacto de bala en la puerta derecha del acompañante y otra sobre el baúl. Y M.A.Z fue trasladado a bordo de una Renault Kangoo por dos masculinos no identificados hasta una clínica de la ciudad de San Lorenzo, donde resultó detenido.