Tras la detención del financista Luis Herrera, su abogado defensor Jorge Ilharrescondo, dijo que su cliente es inocente y negó los delitos que le imputan. Herrera está acusado por presuntas estafas, administración fraudulenta y lavado de activos luego del default de la Agencia Fernández Soljan

El ex presidente de Rofex fue detenido en la mañana de este martes con sus dos hijos en una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno. Las intervenciones de la Justicia fueron en propiedades del financista ubicadas en Rosario y Timbúes. La audiencia para imputarlos será este próximo jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

“A Herrera se le alteraron las variables económicas que tenía fijadas cuando definía sus políticas de inversiones en activos de terceros. Tenía inversiones en determinados títulos de la deuda. Esos títulos cayeron, fundamentalmente producto del default que el Estado argentino produjo en el año 2019 con el reperfilamiento de la deuda. Esos títulos pasaron a costar un valor inferior hasta el valor nominal”, dijo el letrado en contacto con LT8.

Además sostuvo que “hubo una alteración de las variables económicas por el párate que se produjo por la pandemia con corridas financieras. Hubo imposibilidad de afrontar la situación por circunstancias exógenas y también, por qué no decirlo, por una mala decisión en términos estratégicos comerciales, pero de ninguna manera pudo haber delitos”. lharrescondo señaló a la vez que “una cosa es que se incumpla y otra que se estafe".

“Si vamos a decir que todos aquellos que se reflejan como incumplidores, deben ser objeto de una persecución penal por esa situación, las cárceles estarían llenas de gente. Luis Herrera no es un estafador. Reconozco que hubo un incumplimiento y el propio Herrera lo ha reconocido al presentarse en sede civil. Eso es muy diferente a decir que hay asociación ilícita, administración fraudulenta o estafa como circuló en portales de noticias, lo cual no se ajusta ni remotamente a la realidad”, abundó.