"A Francisco ya le dieron el alta. Estamos en la casa nueva, muy contentos. Es hermosa, muy linda", de manera simple pero atenta y a través de un mensaje de WhatsApp, la mamá de Francisco agradeció la preocupación y el interés por el bienestar de su hijo y familia. Francisco había resultado herido en una balacera en Puente Negro, en la que murieron dos vecinos. Mientras estuvo internado, saquearon su humilde vivienda. Ahora, con ayuda de Desarrollo Social provincial, tiene un nuevo hogar.

"Ya estamos con mi familia. Es momento de descansar y acomodar, después de una vida de idas y vueltas", relató la mujer. En el mismo mensaje, informó que "por una decisión familiar y de cuidado" no informará la dirección del nuevo lugar en el que vive. "Gracias a todos por estar", cerró. 

Francisco tiene 9 años y resultó herido el 25 de agosto en la zona de Puente Negro. Volvía del kiosco del barrio junto a su mamá, en bicicleta, cuando fue alcanzado por las balas que -según contarían luego los testigos del hecho- dispararon desconocidos desde un auto, con ráfagas de ametralladora. Esa balacera mató a dos hombres. Un rato después era trasladado al Hospital de Niños Zona Norte, donde permaneció internado.

En este tiempo, mientras el equipo médico trabajaba en su recuperación y estaba acompañado por su mamá, la casa de la familia fue saqueada. Así, cuando Fran ya estuvo en condiciones de recibir el alta, él y su mamá no podían irse por no tener adónde ir. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia gestionó una vivienda nueva y equipada, en la zona norte, para que puedan mudarse Francisco y su mamá Daniela.

Después de un mes en el hospital, el nene baleado y su mamá consiguieron casa