El fiscal federal Federico Reynares Solari anticipó el juicio oral que se avecina contra el empresario Gustavo Shanahan, detenido y acusado por integrar una estructura de narcotráfico. Le garantizaba los dólares necesarios para importar la cocaína a revender en Rosario.

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 anticipó lo que se tratará de probar en el juicio y los fundamentos que se esbozarán para probar la importancia del rol jugado por el empresario, tan fundamental o más que aquellos que manipulan la droga. 

“Lo que nosotros vamos a intentar demostrar, y creo que lo vamos a hacer porque tenemos pruebas objetivas, que quien proveía los dólares para comprar cocaína era el empresario Gustavo Shanahan, quien llevaba adelante una actividad esencial sin la cual esa actividad no sería posible, ya que para comprar la cocaína se necesitan dólares”. 

Del Instagram de si989_

“Hay, pareciera, un criterio geográfico cuando se piensa el delito, que establece que el que más cerca está de la droga es el culpable. Pero lo cierto es que el verdadero dueño de la droga, no la toca con sus manos y está muy lejos”, expresó en ese sentido. 

Y profundizó: “Pareciera que entre bulevares hay ciertos delitos que no se comenten. Nosotros los que venimos a plantear es que la droga no es algo que quede más allá de Bv. Segui, sino que el dinero que genera la droga se disfruta en el centro. Los beneficios de esa actividad que es violenta, por la cual mucha gente tiene su cotidianidad alterada, se disfrutan en el centro”. 

Además aseguró que la pregunta que subyase en todo el problema del narcotráfico es la pregunta acerca de “cómo circula el dinero de la narcocriminalidad”. 

Escuchá la entrevista completa aquí

#EstamosDeVuelta - Reynares Solari by Sí 989