El ex secretario privado de Dionisio Scarpin, Marcelo Galaz, confesó ante un tribunal de Reconquista haber abusado sexualmente de su sobrina cuando era menor, durante seis años. Y ante ello, fue condenado a una pena de siete años de prisión.

El ex funcionario de la localidad de Avellaneda y colaborador del senador nacional por Juntos por el Cambio deberá pagar una indemnización de 6 millones de pesos a la víctima, de los cuales ya pagó la mitad y le queda el saldo que deberá abonar el 29 de mayo.

Galaz fue condenado por los hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado en número indeterminado de veces, con acceso carnal reiterado”. Su víctima era su sobrina menor de edad, de la que abuso durante más de 6 años.

La condena fue acordada por el abogado defensor, Ricardo Degoumois, y por quien asesora a la víctima, el abogado Gabriel Baucero, con participación del fiscal Juan Marichal y presentada ante el juez penal Santiago Banegas, en los tribunales de Reconquista.

La investigación del hecho fue realizada por el fiscal Aldo Gerosa, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, quien al presentar la acusación hacia Galaz había adelantado un pedido de pena de 32 años de prisión. 

Según la declaración de la propia víctima, los abusos comenzaron cuando ella tenía 4 años y se extendieron aproximadamente por seis años, pero recién cuando alcanzó la mayoría de edad pudo contarlos y recurrir a la Justicia.

El juicio debía comenzar en noviembre, sin embargo fue suspendido ante un planteo de la defensa; al reanudarse para evaluar la prueba, las partes manifestaron ante el juez Santiago Banegas que se encontraban en tratativas de abreviar el proceso.

Marcelo Galaz fue secretario privado de Dionisio Scarpín cuando el senador nacional fue intendente de Avellaneda.