Marcelo Villanúa, jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, afirmó que se conformó un "grupo especial" para recapturar a evadidos de la comisarías sub 26, 13 y 16. En total se escaparon, en los últimos 15 días, 28 detenidos.

"Se logró la recapturar a uno de los evadidos de la comisaría 13 y se va a continuar con la búsqueda hasta que se recapture a la totalidad", dijo la autoridad policial local, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

El 27 de noviembre, seis detenidos escaparon de la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez, tras romper un barrote del patio del penal. También, este sábado por la madrugada, se dieron a la fuga trece personas de la comisaría 16, de Ayacucho al 3300.

En tanto, durante la madrugada del domingo diez convictos intentaron darse a la fuga de la Comisaría 13°, ubicada en calle San Nicolás al 2023. El último de ellos fue atrapado cuando intentaba salir por un orificio que abrieron en el techo del penal, mientras que los otros nueve lograron su cometido.

Los prófugos se encontraban privados de su libertad por diferentes delitos contra la propiedad y la persona.

"No creemos que haya connivencia policial pero no hay que descartar ninguna hipótesis", admitió Villanúa y agregó: "Puede ser que haya fallado el control".

Según señaló el jefe de la Unidad Regional II, en la ciudad de Rosario y alrededores se encuentran encerradas en dependencias policiales 320 personas aproximadamente, las cuales serán trasladadas a las unidades penales cuando se finalicen las obras de ampliación en dichos lugares.

"No estamos lejos de la inauguración de los pabellones nuevos de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero", anticipó el jefe policial y aclaró: "Hasta que no se terminen las obras no se puede trasladar a los detenidos".

Además, Villanúa remarcó que este año se recapturaron 1200 evadidos, un número muy superior al del 2015, cuando sólo se arrestaron nuevamente a 120 detenidos.