Uno de los trece presos que fugaron de la Comisaría 16º el pasado fin de semana fue recapturado este lunes en la localidad de Roldán. Se trata de Guillermo Altamirano, de 26 años, quien reconoció ser el evadido buscado, según informó el portal de noticias local El Roldanense. “La perdí, mañana me iba a entregar”, le dijo el evadido a los uniformados que lo atraparon, según apuntó Cristian Suneir, jefe del Comando Radioeléctrico roldanense.

Altamirano fue atrapado por efectivos del Comando radioeléctrico quienes llegaron hasta la zona del barrio privado Puerto Roldán alertados por una llamada al 911 y encontraron al fugado trabajando en una obra en construcción. 

Altamirano ya había trabajado en la obra de Puerto Roldán tiempo atrás, antes de ser detenido por una tentativa de robo en la ciudad de Rosario, de donde es oriundo, según indicó el titular de la Comisaría Sexta, Gustavo Scheffer. Por este delito quedó detenido en la comisaría 16, de donde se evadió el fin de semana pasado.

 

Personal del comando lo trasladó a la Comisaría 6ta de Roldán, a la espera de que la Fiscalía de Flagrancia de Rosario, que interviene en el caso, decida su traslado definitivo.

Altamirano y otros doce presos se fugaron de la Comisaría 16, de Ayacucho al 3300, el pasado sábado tras violentar una reja que da al patio desde la comisaría, y se dieron a la fuga a través de los techos, y ganaron la calle.