Un hombre cayó en el viejo cuento del falso secuestro extorsivo de un familiar y entregó una formidable suma en dólares que atesoraba en su casa de Pueyrredón y Zeballos a un desconocido que la recogió poco después de la comunicación telefónica y anónima que atendió este miércoles de madrugada.

La víctima del timo es un vecino de 68 años, que reside en Pueyrredón al 1500, cerca del Parque Independencia. Lo despertó un llamado teléfonico en la que una voz masculina lo amedrentó y entre insultos y amenazas le aseguró que tenía secuestrado a su hijo. El anónimo le exigió al hombre, desprevenido, que entregue dinero si quería recuperar con vida a su hijo. 

La experiencia de quienes ejecutan estos engaños es tal que logran más de una vez capturar la atención y anular la reacción de sus víctimas, que no atinan a cortar la comunicación por miedo a que la amenaza sea real. Eso pasó con este hombre que accedió en la madrugada tomar 38.100 dólares que guardaba en la casa, ponerlos en una bolsa y sacarlos a la calle, donde un sujeto lo recogió al rato, según denunció más tarde en la comisaría 7ª.

Luego de esa escena, ya para las 4 de la madrugada, fue que el hombre logró comunicarse con su hijo y comprobó que todo había sido un fraude.