Un operativo de la Agencia de Investigación Criminal este martes por la mañana realizó una serie de allanamientos a viviendas en la zona norte de la ciudad, tras la pesquisa de una moto y de las huellas que dejaron los agresores en el crimen de Joaquín Pérez, caso que disparó el malestar social en la ciudad con dos marchas en reclamo de avances en la Justicia.

La causa que lleva adelante el fiscal Adrián Spelta avanza en hermetismo para dar con los posibles agresores, y en los allanamientos realizados hay al momento tres hombres detenidos en la misma zona norte, no muy lejos de donde residía el joven y donde resultó herido de muerte para sustraerle su vehículo.

Además de los demorados se secuestraron dos armas calibre 22, dos motos de similares características del hecho, prendas de vestir y varios celulares. 

Tras el operativo se harán pericias de ADN y huellas dactilares con un gabinete de la Policía Federal llegada a Rosario desde la provincia de Chaco, ya que la pesquisa dio con una serie de huellas en el Renault Clio de Joaquín Pérez, que fue hallado abandonado horas después del asesinato.

El vocero del MPA Sebastián Carranza precisó en LT8 que "dos huellas que se hallaron en el asiento del conductor en la pericia de este gabinete que tiene expertise, pueden ser fundamentales para dar con la identidad de los autores". También se avanza sobre el arma del crimen, ya que "al momento el fiscal Spelta avanzaba sobre dos armas, una calibre 38 y otra calibre 40, pero ahora podría tratarse de un solo arma".

Desde la Agencia de Investigación Criminal dieron a conocer que los procedimientos sucedieron en calles Pasaje 710 al 1100; Chaco al 1100 bis y Génova al 6600, Intendente Lamas al 500 y Juan B. Justo al 700, entre otros domicilios, mayoría cercanos al lugar del hecho.