El hombre visto en las redes con un chaleco antibalas amenazando con un arma que buscará al gobernador Omar Perotti si no le pagaban un bono de 20 mil pesos, fue detenido este martes en Santo Tomé.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Manuel Cecchini ordenó a la Agencia de Investigación Criminal el allanamiento luego de avanzar con la pesquisa. 

El detenido tiene 40 años y es empleado en el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107. Al momento no fue hallado el revólver que aparecía en el video.

Sobre la detención el ministro Jorge Lagna destacó: "Es un hecho de mucha gravedad y no se puede tomar a la ligera una amenaza explícita de estas características. Es una persona que trabaja en el sector de salud en esa localidad cercana a Santa Fe. Cuando se vio esto en redes me lo comunicaron y de inmediato se resolvió detener a la persona. Siguen las actuaciones a cargo del fiscal en Santa Fe y se desentrañará la investigación".

El fiscal Cecchini ordenó que el hombre siguiera privado de su libertad y que se le forme causa como presunto autor del delito de amenazas calificadas, y será imputado en los próximos días.

Se le abrió un sumario administrativo por la gravedad del suceso, que puede desembocar en una cesantía definitiva de su función en el servicio del SIES 107.