La multitudinaria marcha de este jueves, en la que los rosarinos salieron a reclamar más seguridad, parece haber causado fuerte impacto en las autoridades provinciales. Al menos, así lo aseguran los ministros provinciales de Gobierno y de Justicia, Pablo Farías y Ricardo Silberstein. Ambos coincidieron en que siguieron de cerca los reclamos para atenderlos "rápidamente".

“Lo de anoche nos conmueve a los que tenemos responsabilidades en la función pública. Uno debe escuchar a la sociedad, y quien resuelve un caso judicial o en una decisión del Ejecutivo, hay que mirar a la gente. Nos están planteando al Estado que nos hagamos cargo de la seguridad”, el ministro de Justicia expresó en Sí 98.9.

Por su parte, Farías dijo que siguieron con mucha atención y “sobre todo los mensajes, reclamos y los planteos porque es un “clamor que se debe atender rápidamente”.

En la misma línea que Silberstein, Farías explicó que se exige “más efectividad al Ejecutivo” y que además hubo un “planteo fuerte al poder judicial”. “Creo que allí está la clave para a ver la salida a la problemática, es decir, más trabajo conjunto”, dijo.

El discurso de las autoridades provinciales siguen el tono de mancomunar esfuerzos entre los poderes del Estado, y también entre el gobierno provincial y nacional. “No tenemos más márgenes de mirarnos con desconfianzas y diferencias entre Nación y Santa Fe”, sentenció el ministro de gobierno provincial.

En cuanto a las críticas del jueves respecto a que el Ejecutivo deslinda responsabilidades, Silberstein dijo que “de ninguna manera ocurre eso”. “Es verdad que el Ejecutivo tiene una responsabilidad directa, pero es de tal complejidad (la inseguridad) que si con los otros poderes no coordinamos, es difícil abordar el tema”. Por su parte Farías dijo: “No corremos el cuerpo de la necesidad y la exigencia de la gente”.