Este viernes al mediodía un joven denunció al aire, en un móvil de El tres TV, que un grupo de policías uniformados lo obligaron a punta de pistola a cometer varios robos. Un fiscal que vio la transmisión ordenó que el hombre sea demorado en la comisaría 15, de Sarmiento y Ameghino. Horas después, se constató que nada de lo que narrró había ocurrido.

La situación provocó la intervención de organismos de Derechos Humanos que se acercaron a la dependencia policial para manifestar su desacuerd con la decisión tomada por el fiscal César Cabrera. 

En televisión, el muchacho aseguró: “Robé como 100 mil pesos, me decían que si no lo hacía era boleta”. El joven dijo también que los policías lo proveyeron de un arma 9 milímetros sin balas y lo llevaron a distintos puntos de la ciudad para cometer los delitos. 

La historia quedó desestimada unas horas más tarde cuando el fiscal pudo constatar que los hechos narrados por el joven no ocurrieron. 

Según comunicaron desde la Fiscalía, un médico psiquiatra revisó al muchacho por el estado en que se encontraba "debido al consumo de estupefacientes". La persona fue internada, en libertad, en el Hospital Provincial.