El juicio por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, que tiene como acusados a dos policías y dos ex empleados del boliche Ming River House, entró en las instancias finales y este miércoles se llevará a cabo la etapa de alegatos.

“Esperemos que los jueces escuchen lo que alega la Fiscalía y querella”, afirmó Carlos Orellano, padre del joven que perdió la vida hace más de tres años, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Este miércoles por la mañana, los familiares y amigos de “Bocacha” se concentraron en el Centro de Justicia Penal para volver a pedir justicia, a dos días de la sentencia. “Son culpables y merecen perpetua”, afirmó Carlos, en relación a los acusados, y agregó: “Quieren hacer creer que mi hijo se golpeó al caerse al agua”.

Luego de los alegatos de este miércoles, los jueces determinarán si los policías yex empleados del boliche Ming River House son culpables y la sentencia se conocerá el próximo viernes.

Por otro lado, Orellano apuntó a las personas que dieron diferentes versiones sobre lo ocurrido la noche que desapareció Bocacha: “Hay un montón de gente que encubrió, lavó pruebas y mintió descaradamente para ocultar un homicidio. No sería bueno que esas personas se vayan tranquilos a su casa”.

El 24 de febrero de 2020 Carlos “Bocacha” Orellano salió de su casa con la idea de divertirse, se despidió de su madre y fue camino al boliche Ming, ubicado en la ribera central de Rosario, dentro del complejo La Fluvial. Durante dos días no se supo nada más de él. Tras intensas búsquedas hallaron su cuerpo en las aguas del Paraná, no muy lejos de donde había estado esa noche. Su muerte tiene como acusados a dos policías y los dos "patovicas" que custodiaban el boliche.