El orgullo de Puerto Norte volvió a mancharse con allanamientos policiales que interrumpieron esta mañana de jueves la rutina de negocios y despreocupados runners corriendo junto al río. Esta vez se trata de una investigación sobre narcotráfico con la mira en una organización que enviaba cocaína desde Rosario hacia la zona de Rufino y Venado Tuerto.

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron temprano oficinas en el 164 y el 580 de la avenida Cándido Carballo, y otra vez en el edificio de oficinas Alto Buró, en Junín 191. Aquí ya hubo otros consorcistas detenidos por vinculaciones con el juego clandestino y el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.

Los policías aprehendieron a un hombre señalado como dealer de drogas, Pablo Jeremías A., quien hace dos meses había sido detenido en el centro de Rosario al comprar un teléfono celular robado.

Con A. también fue detenido en Carballo 164 otro joven, Alejandro Danil B.. Se los acusa a ambos de enviar cocaína en remises hacia el sur de la provincia. 

Los dos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, de Venado Tuerto.