Un vecino de barrio Alberdi ultimó este domingo por la noche a un joven de 24 años al sorprenderlo en el interior de su casa, con fines de robo. Luego, se entregó a la policía con el arma que usó para defenderse, pero recuperó la libertad.

Todo ocurrió en una vivienda de Sorrento al 700, a pocos metros de la esquina con el bulevar Rondeau. El dueño de casa, de 69 años, advirtió ruidos que le despertaron sospechas, y fue al encuentro con la precaución de tomar un revólver calibre 22.

En circunstancias que quedarán por elucidar, el hombre descubrió a dos intrusos que habían ingresado a su propiedad, por lo que abrió fuego.

El balazo le acertó en el pecho a Nahuel Sebastián Aldana, según se lo identificó más tarde. El muchacho cayó en la puerta de la casa. Murió de manera fulminante, a pesar del pronto arribo de la ambulancia del Sies a quien el propio dueño de casa llamó.

El otro intruso, en tanto, logró escapar al ver la reacción del hombre armado.

El fiscal Patricio Saldutti hizo secuestrar el revólver con un solo proyectil percutado, y ordenó los peritajes de rigor en la escena. Pero dispuso que el autor del disparo permanezca en libertad ante la hipótesis de que todo ocurrió en legítima defensa propia.