Miguel, uno de los hijos de Horacio Colberg, el remisero asesinado en Villa Gobernador Gálvez en mayo pasado, se encadenó frente a los Tribunales provinciales para pedir explicaciones por el retraso de la Fiscalía Regional a la hora de restituir a los deudos el auto en el cual su padre fue hallado sin vida. El vehículo, que se encuentra secuestrado para la investigación del crimen, fue encontrado por los familiares de la víctima frente a la comisaría 11ª y con signos de haber sido vandalizado, puesto que notaron la falta de algunas partes, afirmó el hombre encaró la protesta directa en el ingreso al edificio judicial de Balcarce al 1600.

"Nos manifestamos por la falta de respuestas en la investigación, lo único que nos dijeron es que estaban peritando el celular de mi papá", afirmó Miguel, en diálogo con Rosarioplus.com.

"El fiscal (Florentino Malaponte), nos dijo que iba a devolvernos el auto a los pocos días del asesinato. Sin embargo pasó un mes y todavía no nos dejaron ni siquiera sacar los papeles del vehículo para que yo pueda salir a trabajar", explicó el hijo de Horacio, quién trabaja de remisero al igual que su padre. Entre los dos alternaban la conducción del coche de alquiler con el que la familia se ganaba el sustento.

El argumento que manifestaron desde Fiscalía para no restituir el auto a la familia Colberg fue que el vehículo estaba siendo retenido para realizarle peritajes que podían servir como elemento de prueba para la investigación del caso. Sin embargo, el hijo de la víctima afirmó que el rodado se encuentra frente a la comisaría 11ª, ubicada en Lamadrid 210 bis.

"El jueves vimos que el auto estaba frente a la comisaría 11, sin las cintas de seguridad y en el interior le faltan partes", denunció Miguel.        

Colberg, de 52 años, hace un mes fue herido de bala en el cráneo en inmediaciones de Villa Gobernador Gálvez, luego de tomar un viaje en la zona de Ayacucho al 6100. La víctima falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde había sido internado tras la agresión sufrida.