En el enrejado perimetral de Canal 5, sobre avenida Belgrano al 1000, amaneció este martes con una tela colgada y en ella una amenaza de muerte directa destinada a periodistas en general.

El mensaje fue escrito con pintura en color rojo oscuro y con el dibujo pequeño de un ataúd: "A todos los medios de Rosario: Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba", reza la intimidación anónima.

El episodio remite a una serie de amenazas del mismo tenor y anonimato difundidas a través de papeles impresos y algún pasacalle, arrojados en distintos puntos de la ciudad como la sede de la Agencia de Investigaciones Criminales, Lamadrid al 400, en el Centro Municipal de Distrito Sur (Uriburu al 600), barrio Arroyito, entre otros.

En esos casos, la amenaza tenían por destinatario directo dos fiscales penales de Rosario, a cargo de investigar una organización criminal que responde a las órdenes de René Ungaro, detenido y condenado en la cárcel de Piñero. Por ese caso han sido imputados un mes atrás Juan Manuel Santa Cruz, de 26 años y Leonel Denis, de 19, quienes además tenían armas de fuego en su poder al momento de caer detenidos en el barrio Molino Blanco.

Luego de eso, el Sindicato de Prensa Rosario denunció un mensaje en la red social Twitter, escrito en la cuenta del usuario Leopoldo Monteil y que decía “El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute a un periodista; son el cáncer de la humanidad”.

Luego de ello, el fiscal Adrián Cimino desestimó la denuncia.

La policía tomó intervención en la investigación pendiente sobre la aparición del trapo con la amenaza en Canal 5, para proceder al relevamiento de imágenes de videovigilancia en la zona. 

"Esto no debe tomarse a la ligera, nos genera una enorme preocupación y no hay que dejarlo pasar por alto", dijo en Sí 98.9 la secretaria gremial del Sindicato de Prensa, Alicia Simeoni.