Los trabajadores y los médicos del Hospital Provincial, donde este martes por la noche un grupo armado quiso rescatar o atacar a un detenido y asesinó a un policía, mantienen guardias mínimas a la espera de respuestas por parte de las autoridades. Además evalúan realizar un paro por tiempo indeterminado: “A la noche los pasillos están desolados y todo el personal expuesto”, dijo una profesional que atiende a diario en ese centro médico de Alem y Zeballos.

“La tristeza es muy profunda. Estuvimos toda la noche con congoja, agradecemos que no le pasó nada a nuestros compañeros. Tenemos impotencia. Hoy vinimos al hospital y no hay personal policial, ninguna autoridad presente ni respuestas. Tenemos la sensación de que es otro reclamo más que después queda en la nada”, señaló en el móvil de Sí 98.9 la médica Maira Niemiz.

Crimen en el hospital:  “A la noche los pasillos están desolados y el personal expuesto”

Y agregó: “Siempre estamos expuestos a situaciones de violencia y ahora a ajustes de cuenta. No se aguanta más. Nos planteamos parar con guardias mínimas por tiempo indeterminado hasta que alguien haga algo por nuestra seguridad y la de los pacientes. Ahora el hospital está cerrado”.

“A las 2 am se fueron todos los móviles y no quedó absolutamente nadie. Ya ha habido situaciones similares, incluso se escaparon presos con custodia policial. Afuera hay un destacamento pero solo con uno o dos policías para un hospital que es enorme y que siempre está lleno. Por la noche los pasillos están desolados y todo el personal expuesto”, cerró la profesional.