Luego del crimen de una mujer y de la reapertura, con custodia policial, del dispensario médico del barrio Stella Maris, este lunes por la noche asesinaron a otro hombre. De esta manera, el barrio de zona noroeste se consolida como una zona de caliente y violenta. En Rosario suben a 7 los homicidios en las últimas 48 horas.

El nuevo crimen se produjo en Juan B. Justo al 8100, a solo seis cuadras del dispensario Ceferino Namuncurá, que había tenido un cierre preventivo ante el aumento de crímenes y balaceras en la zona, en medio de disputas territoriales por el narcomenudeo, y que pocas horas antes había vuelto a abrir. 

La victima conducía su camioneta y murió en su interior (Rosarioplus)
La victima conducía su camioneta y murió en su interior (Rosarioplus)

De hecho, mientras el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, anunciaba a los móviles de televisión el refuerzo del patrullaje a ese dispensario, a pocas cuadras dos sicarios que se desplazaban en moto ejecutaban a un hombre que circulaba en su camioneta. La víctima de 58 años murió en el acto dentro del vehículo tras recibir varios disparos. 

El domingo había sido asesinada una mujer de 42 años fue asesinada a balazos en la vereda de su casa en Juan B. Justo al 8600 a cinco cuadras del nuevo homicidio y a otras pocas del dispensario. Horas después su hijo aseguró que lo buscaban a él y que habría “no se la iban a llevar de arriba”.