El hermano mayor de Darío Badaracco, Hernán, fue indagado este miércoles por la tarde por la fiscal Graciela López Pereryra, ante quien negó los cargos en su contra, en la investigación sobre el asesinato de Araceli Fulles, la joven encontrada el jueves último estrangulada y enterrada en el patio de una casa del partido bonaerense de San Martín.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín indagó a Hernán Badaracco como “coautor” del “homicidio calificado por femicidio y el concurso premeditado de dos o más personas”, delito por el que seguirá detenido mientras se resuelve su situación procesal.

Este sospechoso fue detenido el martes cuando salía de su casa de José León Suárez y tras pasar la noche en la comisaría de José Ingenieros fue trasladado a los tribunales de San Martín para su indagatoria.

Horas después de su captura, durante un traslado policial, el mayor de los Badaracco dijo a la prensa que a él lo detuvieron por tener el “mismo apellido” que su hermano y que éste está preso “porque la mató, seguro”, y dijo no conocer a la víctima.

En tanto, los pesquisas realizaban nuevos allanamientos en busca de más elementos de prueba en los respectivos domicilios de los dos hermanos y también en el corralón donde trabajaba el menor de ellos, todos ellos en distintos puntos de San Martín.

En el patio de la casa de Darío Badaracco, situada en Alfonsina Storni 4477, el jueves pasado se encontró el cadáver desnudo y estrangulado de Araceli debajo de escombros, mientras que en un baño se halló un mensaje escrito en un trozo de papel higiénico a través del cual se presume que la joven intentó pedir auxilio.