El gobernador Omar Perotti confirmó que este viernes se firmará el convenio que creará formalmente una sede de la UIF en la provincia de Santa Fe, puntualmente en la ciudad de Rosario, para combatir el lavado de dinero y detectar las maniobras sospechosas que podrían relacionarse con el crimen organizado y el narcotráfico.

La posibilidad había sido abierta por el presidente Alberto Fernández a través de una modificación de la normativa anunciada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. La concreción del proyecto en Rosario fue anticipado el viernes pasado, y finalmente este lunes Perotti dijo que se rubricará un acuerdo con el director del organismo, Juan Carlos Otero.

La sede de la UIF se emplazará en nuestra ciudad y tendrá bajo su órbita lo que suceda también en la vecina provincia de Córdoba, "con el fin de profundizar su rol federal y fortalecer el sistema de prevención y lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo hacia toda la extensión del territorio argentino".

"El miércoles vamos a firmar con el director de la UIF el convenio para su puesta en marcha en Rosario. Esto es clave para nosotros, lo venimos solicitando hace mucho tiempo. Tiene que haber una intervención directa sobre las fuentes financieras, sobre los recursos que se manejan a través del narcotráfico", señaló Perotti en una inauguración de obras en la Granja Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.

El Gobierno al fin anunció que creará la agencia antilavado de la UIF en Rosario