El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, reveló este lunes temprano que la policía detuvo a tres personas en las últimas horas, en el marco de la búsqueda de los autores de los últimos crímenes que mantienen en vilo a la ciudad desde la semana pasada.

“Hay tres personas detenidas y en este momento hay medidas que se están llevando a cabo”, afirmó el titular de Seguridad temprano desde Gobernación, donde más tarde hablará el gobernador Maximiliano Pullaro sobre esta crisis de terrorismo narco que perpetró asesinatos al azar de dos taxistas, un colectivero y un playero de estación de servicios.

Cococcioni ratificó que “la provincia de Santa Fe pondrá todo lo que tenga que poner para restituir la paz social. Estamos poniendo toda nuestra policía en coordinación con fuerzas federales y redoblamos esfuerzos para esclarecer los hechos y llevar los culpables a la cárcel”, dijo.

Reiteró en línea con lo dicho en los últimos días que “el régimen penitenciario tiene que ser muy estricto”. De esa manera cuestionó gestiones anteriores. “Veníamos de varios años en los que se permitió que los presos hicieran lo que querían, y que ordenaran con impunidad los delitos desde la cárcel. Eso se terminó”, aseguró como expresión de deseos. 

Cuando iba a entrar en detalles acerca de la coordinación de la Policía de Santa Fe con el refuerzo de agencias federales previsto desde estos días, alguien del equipo de gobierno llamó al ministro y así interrumpió la rueda de prensa. Lo último que dijo fue: “Estamos en condiciones de dar cobertura a todos los llamados del 911”.