Familiares y amigos de Ivana Garcilazo volvieron a manifestarse este mediodía de lunes, pero ahora frente al Centro de Justicia Penal, como clamor por el esclarecimiento del asesinato de esta joven de 32 años, a quien alguien mató con un piedrazo el 30 de setiembre, luego del clásico entre Central y Newell's, en la cuadra de Ovidio Lagos al 1600.

"Hoy le pasó a mi hija, pero le puede pasar a quien sea. No merecía morir así. Yo le transmití la pasión canalla, íbamos a la cancha juntas, y a veces uno se plantea si en algun punto es culpable porque al haberle trasmitido esta pasión, yo la llevé a ella a ir a la cancha", dijo a la prensa Alejandra, madre de Ivana, dominada por la pesadumbre y el dolor.

En tanto, este lunes desde el Ministerio Público de la Acusación se difundió un video con imágenes de dos hombres en las inmediaciones de la escena del crimen aquella tarde, con la expectativa de que la población proporcione datos que permitan individualizar a esos sospechosos.

"Te planteas tantas cosas. Hay que estar, tenemos que luchar todos juntos para lograr justicia. Esto hoy le pasó a Ivana, mañana le puede pasar a cualquiera", reflexionó la madre de la víctima.

La protesta fue la reedición de otra similar que se hizo una semana atrás en la esquina del CJP, con el mismo propósito. Hasta ahora, no hay un acusado preciso por la materialidad del homicidio.

Clamor de justicia por Ivana: "Le pasó a mi hija, le puede pasar a cualquiera"