La Policía Federal Argentina secuestró gran cantidad  de suplementos proteicos falsificados y detuvo a 14 miembros de una banda que operaba en Rosario, varias localidades del conurbano bonaerense Buenos Aires y Misiones.

La investigación, llevada adelante por la División Delitos contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos, dio con una persona publicitaba y vendía por redes sociales los  productos anabólicos fabricados fuera del país, muchos de ellos, prohibidos por la legislación argentina.

La investigación criminal, de vigilancia y control fue en varias viviendas ubicadas en las tres jurisdicciones, que eran utilizadas para la distribución y comercialización de los productos.

Con el total de los elementos probatorios, el Juzgado Federal de Mercedes a cargo del juez Elpidio Pinto, junto con el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Alberto Vera Barros, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Posadas y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Isidro a cargo del juez Lino Claudio Mirabelli, ordenaron 15 allanamientos en las localidades bonaerenses de Villa Adelina, Olivos y Mercedes, y en las ciudades de Rosario y Posadas.

Durante los procedimientos, las y los federales detuvieron a 14 personas involucradas en el delito y secuestraron 1057 cajas de anabólicos, 1082 de proteínas, 849 de esteroides, 489 cajas de hormonas “para el crecimiento”, dos frascos de suplemento, 145 paquetes de aminoácidos, 11 frascos de quemadores de grasa, 347 potes de suplemento dietario y 8 frascos de otro producto. Según las y los investigadores, lo incautado tiene un valor de mercado multimillonario.

Las personas detenidas y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor, bajo la causa por venta de sustancias medicinales sin receta médica e infracción al código aduanero.