El ampuloso apodo el "Rey de la efedrina" volvió a ser noticia. Efectivos de la Policía Federal (PFA) allanó este martes por la mañana la casa de Mario Segovia ubicada en Álvarez Condarco al 400 bis, en barrio Fisherton. 

Según los primeros indicios, el procedimiento en zona oeste se enmarca en un operativo que se realiza en Rosario, con nueve allanamientos, y Maciel. Además, habría tareas en Buenos Aires, en busca de armas y evidencias. 

El "Rey de la efedrina" fue condenado a la pena única de 17 años y 6 meses de prisión el 18 de octubre de 2019 y está detenido desde el 23 de noviembre de 2008, por lo que de acuerdo al cómputo realizado la pena vencerá el 22 de mayo de 2026.

El año pasado, Segovia pidió la libertad condicional, pero la Cámara Federal de Casación rechazó la solicitud por considerar que "no cuenta con pronóstico favorable de reinserción social". 

En tanto, en marzo pasado, el abogado penalista Ariel González Zeballos, quien defendió a un presunto sicario de la banda “Los Monos” y estuvo procesado en la causa del “Rey de la Efedrina”, resultó gravemente herido al ser atacado a balazos por dos hombres en moto, mientras estaba en una estación de servicio de la zona norte.