Carlos Manuel Fiordellino Celis, uno de los diez prófugos más buscados de Argentina, fue capturado este sábado a la madrugada en un control policial sobre la ruta 9, a la altura de la ciudad de Escobar. El detenido se había escapado de la Alcaidía de la Jefatura de Unidad Regional II de Rosario, en junio de 2011, luego de haber sido arrestado por tener un cargamento de 227 kilos de marihuana en su poder.

El prófugo fue detenido cuando manejaba una camioneta BMW junto a un acompañante. Al ser requisado se le encontraron en su poder casi un kilo de cocaína, 296 mi pesos en efectivo, armas largas y una pistola con silenciador.

La Justicia ofrecía cien mil pesos de recompensa a quienes aportaran datos sobre su paradero. Según informaron fuentes policiales al portal Online 911, Fiordellino Celis tenía por lo menos siete identidades falsas y más de 40 causas penales.

En el caso interviene el Juzgado Federal de Zárate- Campana, a cargo de Adrián González Charvay,  y el fiscal Federal Pedro Rebollo.