Desde Fiscalía emitieron un comunicado este viernes solicitando colaboración para dar con un testigo del siniestro donde Mariano Nicolás Melgarejo, el adolescente de 15 años que murió tras impactar con su moto contra un patrullero de la PAT que lo venía persiguiendo. Según el comunicado, en las imágenes de una cámara de seguridad, puede verse a un hombre paseando el perro en el momento que ocurrió el hecho.  

Ante esta nueva prueba, desde Fiscalía convocan a la sociedad a colaborar, dada la importancia que tiene esclarecer este confuso episodio. El jueves de la semana pasada, trascendía el hecho. Desde Fiscalía informaron la versión oficial, la cual sostiene que el joven de 15 años fue perseguido durante la madrugada y murió en una colisión con uno de los móviles policiales que intentaban capturarlo.

Melgarejo conducía su moto junto con su pareja de acompañante por las calles de Empalme Graneros, cuando un auto policial le dio voz de alto, la respuesta del joven fue no acatar la orden y seguir circulando, lo que ocasionó una persecución donde se sumó otro patrullero

La persecución duró unos minutos, a pocas cuadras Melgarejo impactó contra una de las unidades de las PAT y murió a los pocos segundos. Por su lado, La joven que viajaba con la víctima, de 18 años, sufrió varios golpes y fue trasladada para su atención médica.

El conductor del móvil policial que chocó contra el joven fue demorado y se le formó una causa por homicidio culposo. Identificado como J.S, el efectivo recuperó la libertad ya que no tenía antecedentes.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Piazza, quien solicitó que se secuestren los vehículos y los celulares policiales, y pidió relevamiento de los GPS. Por tratarse de funcionarios públicos policiales intervino también la División Judiciales.

El lunes por la tarde familiares, amigos y organizaciones solidarias se concentraron en el cruce de Juan B. Justo y colectora de circunvalación para exigir el esclarecimiento y justicia por Mariano Melgarejo. Los familiares  sostienen que no se trató de una persecución. “Es un móvil policial que está siempre en esta esquina, no hubo persecución, lo pasaron por encima”, contó uno de los familiares de Mariano. Y luego agregó: "La fiscal dice que las cámaras ya están, lo que queremos es que se sepa la verdad porque en estos casos siempre tapan todo".

Ante cualquier información comunicarse al 341-156143486 o presentarse en el Centro de Justicia Penal de calle Sarmiento al 2800.