Cuadrillas municipales demolieron dos garajes levantados sin autorización legal en Rodríguez al 3900. Las cocheras se erguían sobre el espacio público destinado al tránsito de los vecinos. La demolición llegó tras cuatro intimaciones formales, pero de todos modos generó incidentes y choques con los vecinos del Fonavi, quienes denunciaron la represión que ejerció la fuerza estatal. 

Los incidentes se desataron cerca del mediodía del miércoles, cuando los inspectores empezaron a demoler dos cocheras construidas sobre la vereda, según el municipio, tras realizar cuatro intimaciones a los responsables de la construcción. Sin embargo, los vecinos negaron haber sido notificados y dijeron que levantaron los garajes precarios porque en la calle les roban o queman los autos.

El enfrentamiento de los consorcistas con los agentes terminó con cuatro policías heridos, dos agentes de Control Urbano agredidos y vecinos afectados por balas de goma y gases lacrimógenos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, remarcó que la falta cometida "era lisa y llanamente una usurpación. Por motivos que aducen vinculados a la inseguridad ocho vecinos construyeron cocheras sobre la vereda. Eso está prohibido. Es inadmisible tolerarlo, se imagina lo que ocurriría si todos los vecinos hicieran lo mismo, nos quedaríamos sin espacio público".

De acuerdo a la versión del municipio, a dos de los infractores se les vencieron los plazos para regularizar la situación, por eso se les demolió la estructura de material. A los otros seis, en breve expira el tiempo legal para retractarse.Además detallaron que en los galpones había un Audi y dos motos de alta cilindrada.

Sin embargo Rocío, una de las dos damnificadas por la demolición de la cochera, planteó una versión absolutamente contrapuesta. "Yo construí esta cochera con la indemnización que cobré hace unos meses, con mucho esfuerzo porque no puedo dejar el auto en la calle, donde ya me lo han robado", relató.

Finalmente, aseguró que este es un espacio de todos los vecinos, un playón donde varios levantamos cocheras para que no nos quemen los autos que tanto nos costó comprar".