Madrugada del domingo 30 en los confines del barrio Industrial, en la zona donde se erigen los departamentos del ex proyecto Sueños Compartidos, de la comunidad qom. Alguien graba con su teléfono móvil la escena que pronto dará paso al espanto: en la desembocadura de la calle República Dominicana sobre avenida Albert Sabin, una persona disminuye la velocidad de su moto y frena frente a otra persona, de aspecto joven, que caminaba en sentido inverso por la vereda.

Hay un instante en el que pareciera haber un breve intercambio de palabras, y el que venía caminando da media vuelta, saca un arma de fuego de su cintura, voltea de nuevo y arremete a balazo limpio contra el motociclista, que cae sobre el pavimento, indefenso.

Uno, dos, tres… once disparos, según la cuenta de vainas servidas que recogió la Agencia de Investigación Criminal en la escena. 

El agresor se esfumó en la oscuridad de la noche, y el muchacho herido, a pesar de tantos balazos, logró llegar a duras penas hasta la subcomisaría 24ª, a dos cuadras, sobre Sabin y Juan José Paso. Pidió ayuda y así terminó en el Hospital Clemente Álvarez, donde permanece en terapia intensiva, con más de diez balas en el cuerpo.

Se llama Juan Cruz F. y tiene 23 años. 

Investiga el fiscal penal Ademar Bianchini.