Balaceras a propiedades, persecuciones y enfrentamientos entre fuerzas federales y sicarios; así fue el cóctel de violencia que sufrieron los vecinos de barrio Tablada este viernes por la tarde y que terminó con la detención de dos personas.

Según fuentes policiales, el raid delictivo comenzó a las 16 horas, cuando una vivienda ubicada en Chacabuco al 3500 fue baleada por dos hombres que se trasladaban en moto. Los agentes de la Seccional 16ª que arribaron al lugar del ataque observaron disparos en la ventana de la casa y encontraron dos vainas servidas en la vía pública.

Minutos después, los pistoleros fueron detenidos, tras una persecución en la zona, por efectivos policiales. Tras intervención de la Fiscalía de Flagrancia en Turno se procedió a la detención de los ciudadanos, secuestro de arma de fuego, estupefacientes y motovehiculo que registra solicitud de secuestro activo.

Aunque el episodio parecía haber llegado a su fin con el arresto de los sicarios, los disparos volvieron al caer la noche. En un control de rutina de Gendarmería Nacional, los pasajeros de un Volkswagen Bora color negro abrieron fuego contra los efectivos que se encontraban llevando a cabo sus tareas de control en Seguí al 100. El inesperado ataque derivó en la respuesta de los agentes y la puesta en marcha de un procedimiento especial en la zona, el cual duró varias horas.

Este hecho se suma a la ola de violencia que sufren los vecinos de barrio Tablada. La semana pasada, un enfrentamiento entre dos hombres muy cerca de la Escuela Nº 114 “Justo Germán Deheza”, de la zona de bulevar Seguí y Grandoli, puso en riesgo a un grupo de alumnos que salía de la clase de educación física. 

Los chicos y chicas corrieron en busca de reparo del complejo educativo que ocupa una gran parte de la manzana en el barrio Tablada ya que también funciona el Jardín de Infantes Nº 55 y un Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla).