Un hombre de 35 años fue asesinado, este jueves por la noche, mientras se encontraba dentro de un auto en Gálvez y Liniers, y se constituyó en el homicidio n° 259 en el departamento Rosario en este 2022. 

La primera hipótesis de los investigadores apunta al intento de robo del auto. Hay datos extraoficiales que refieren el momento en que la víctima fue asaltado por al menos dos jóvenes mientras estaba en su Peugeot 408. Como el hombre se resistió al atraco, le dispararon a quemarropa con dos armas. Malherido, Rivero intentó escapar con el vehículo pero chocó contra un árbol.

Minutos después del crimen, efectivos policiales demoraron a dos jóvenes de 18 y 19 años y secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros y otra Taurus calibre 45.

La investigación del crimen quedó en manos del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, y también interviene personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fue un capítulo más de la violencia letal que recrudeció en las últimas horas en ese sector del oeste rosarino. La víctima residía cerca, en Sanguinetti y Espinillo.

La saga violenta comenzó el miércoles a la noche con dos adolescentes de 14 y 15 años que cayeron heridos por una balacera en bulevar Seguí y cortada Calchaquí. Una docena de perdigones contra el varón y la chica que jugaban a las cartas en la vereda. La adolescente está internada en el Heca y su estado es grave. 

Luego, otros dos jóvenes, ambos de 14 años, murieron ejecutados a balazos allí mismo, en Sanguinetti al 5400, en el Fonavi de Seguí y Rouillón.