Dos adolescentes resultaron heridos este miércoles a la noche en barrio Triángulo, al caer bajo las balas que descerrajaron dos hombres desde una moto, a solo 100 metros de la comisaría 19ª. 

Las víctimas son un varón de 14 años y una mujer de 15, quienes pasadas las nueve de la noche arribaron al Hospital Clemente Álvarez con múltiples heridas de arma de fuego. Ambos lograron sobrevivir, pero la chica tuvo lesiones de mayor consideración que obligaron a los médicos a someterla de urgencia a una cirugía por un proyectil que le impactó en la boca, y otro que le causó fractura del fémur de la pierna izquierda.

Fuentes policiales reportaron que las víctimas estaban en la vereda de una vivienda, en calle Calchaquí y bulevar Seguí, cerca del emplazamiento de la seccional 19ª de policía. Jugaban a las cartas cuando se acercaron dos hombres a bordo de una moto y abrieron fuego.

Uno tenía una suerte de escopeta recortada, por lo que un solo disparo dispersó una docena de proyectiles que causaron múltiples heridas en ambos chicos.

No hay detenidos por el momento.

"La nena estaba sentada, nada que ver. Estamos acostumbrados que en lo mejor que estamos haciendo mandados y pasan a los tiros. Hay que tener cuidado, que los chicos no salgan. En el feriado también a las 9 de la noche, en Sanguinetti al 5300 frente a la escuela Lola Mora, también empezaron a los tiros y le pegaron a un chico de 15 años. La comisaría está a una cuadra pero es como si no existiera. Por más que se hagan denuncias sigue igual. La policía pasa, pero igual, los tiros son cotidianos", narró una vecina a RosarioPlus.