Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este viernes a un joven, acusado de haber sido quien pidió por WhatsApp el viaje que terminó tomando Diego Celentano, el taxista asesinado el miércoles por la noche, un día después de un crimen de idénticas características.

Esta detención se dio en el marco de una serie de allanamientos que llevaron a cabo este mediodía las fuerzas policiales en dos puntos de la ciudad, que terminaron con 21 personas detenidas en total, siendo una de ellas un menor de edad.

Precisamente, la PDI dio con el joven en la zona de Baigorria al 1700, y se lo detuvo en calidad de partícipe por ser presuntamente el dueño del teléfono desde el cual se pidió por WhatsApp el viaje, que terminó con Celentano siendo asesinado minutos después en Marcelo T. de Alvear y Garmendia, en barrio Saladillo.

En simultáneo, en Nicaragua al 2200 fueron detenidas once personas, entre ellos un menor, por el ataque a balazos contra el chofer de la línea K, ocurrido el jueves por la tarde. A todos ellos se les atribuirá, en principio, el delito de encubrimiento.

Las investigaciones, llevadas adelante por personal de la PDI, fueron dictadas por el equipo creado por la Fiscal Regional Iribarren, compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

Previamente, por la madrugada también se había realizado otra serie de allanamientos, con cinco procedimientos que terminaron con seis personas demoradas, secuestro de armas y de celulares.

Además, también fueron detenidas dos personas por la balacera contra la comisaría 15, en aprehensiones que ocurrieron cerca del lugar del hecho, el jueves antes de la medianoche.

Obteniendo datos...