La previa del partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar 2022 viene espesa. Al menos así lo marcaron los hinchas de una y otra selección que se cruzaron este miércoles, en las afueras del estadio donde un rato antes habían jugado España y Costa Rica.

No se reportaron heridos ni detenidos, y las imágenes de los videos virales del momento muestran patadas y algún golpe en el tumulto, y el insulto sostenido de los aztecas contra Lionel Messi, como forma de provocación. Antes de eso hubo insultos cruzados y desafíos de pelea. La rivalidad entre argentinos y mexicanos viene in crescendo de mundial a mundial, incluso desde que la Albiceleste se coronó campeón mundial en el Azteca, en 1986.

El sábado Argentina y México se enfrentarán en un encuentro clave: si la Selección pierde quedará eliminada. El Tri viene de empatar con Polonia por lo que su situación es apenas mejor.

En las imágenes se nota además que los mexicanos son amplia mayoría y que los argentinos deciden ponerle un punto final a la pelea e irse “en paz” para evitar que haya problemas con las autoridades locales