La policía capturó en un departamento del microcentro a un muchacho que carga con graves cargos delictivos a pesar de su juventud. Se trata de Brandon Pared, cuñado de Claudio Mansilla, un convicto de alto perfil que se fugó de la cárcel de Piñero en junio pasado y es el único que continúa prófugo. A Brandon le achacan un homicidio de setiembre de 2018, robo calificado y otros episodios de violencia armada. Desde entonces se mantenía prófugo, hasta que este miércoles cayó detenido en una serie de allanamientos realizados en Rosario, Funes y Granadero Baigorria.

Estaba fuera del alcance de la ley hasta que este miércoles lo prendieron en un departamento de Urquiza al 1000. En otros allanamientos simultáneos, la Agencia de Investigación Criminal apresó a su media hermana, Jésica González, y a la madre de ambos en una vivienda de General Paz al 300, en Funes, donde además hallaron una pistola calibre 22 y bochitas de cocaína que el grupo distribuía en la zona de Baigorria, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas secuestraron, además, un teléfono celular oculto en un muñeco de peluche, junto con una llave de auto. Dentro de ese vehículo apareció más cocaína fraccionada y dinero en efectivo.

El registro de la AIC ubica a Pared como parte de una gavilla de barrio Tablada. Su cuñado es otro preso de alto perfil: Alejandro Isaías Núñez, más conocido como Chucky Monedita. También los sabuesos relacionan a este joven con Isaías Zenón, uno de los imputados por el crimen del ex edil pastor Eduardo Trasante, ya que habían convivido en el IRAR, centro de reclusión de adolescentes de la ciudad.

RosarioPlus pudo averiguar que el joven detenido llegó a enfrentarse con el homicida de su padre, Sergio Pared. Este es Leandro Pollo Vinardi, que purga condena por aquel asesinato ocurrido en 2013, en Dr Riva al 2700.